miércoles, 2 de mayo de 2012

LAS MIL Y UNA NOCHES

Esta es una maravillosa colección de cuantos de orígenes persa, árabe, hindú y egipcio, recopilados a lo largo de siglos. La mayor parte proceden de cuentos populares, anécdotas o fábulas que se transmitieron oralmente. Contiene, entre otras, las historias de Alí Babá, de Aladino y de Simbad el marino, muy conocidas en Occidente.
Ahora mi opinión, es que este sin duda alguna es el libro mas hermoso que eh leído, ya que abarcan todos los temas que a mi me gustan, como por ejemplo, la fantasía, cultura, etc.
Me encanto ver como Escharasada, (se que así no se escribe pero pongámonos así), fue tan inteligente para idear un plan para salvar las vidas de muchas chicas, y también que culta era para saber tantas historias, para contarle al rey ya que si no lo hacia ella moriría y también muchas chicas.
El rey, solo quería remediar la herida que le había dejado su ex esposa, ya que esa mujer y la mujer de su hermano (otro rey), traicionaron a sus maridos, después los reyes asesinaron a sus respectivas esposas.
Lo mas curioso es que ellos no querían volver a ser lastimados así que hicieron una promesa, no volver a enamorarse de ninguna otra, solo que cada mañana se iban a casar con una y al llegar la mañana siguiente las degollaba.
Hasta que llego Escharazada, y supo como conquistarlo.
Este libro es de la editorial PORRUA (aunque puede ser de varias editoriales), y es enserio una de mis tantas historias preferidas; en verdad les recomiendo que aunque sea una vez en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario